EL GOBIERNO MANTIENE "REUNIONES DISCRETAS" POR SEPARADO CON SINDICATOS Y PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha mantenido varias "reuniones discretas" por separado con sindicatos y patronal con el objetivo de acercar posturas antes de iniciar la fase definitiva de la negociación de la futura reforma del mercado de trabajo.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la negociación, que apuntaron que estos encuentros celebrados en los últimos días "han sido muy productivos" para limar diferencias antes de contar con la propuesta definitiva de cada una de las partes.
De esta mamera, el Gobierno está "tanteando" a patronal y sindicatos para conocer en qué puntos están dispuestos a hacer concesiones y en qué otros no piensan variar su postura.
Por el momento, patronal y Gobierno coinciden en la posibilidad de generalizar el contrato indefinido de 33 días de indemnización por despido en lugar de los de 45 días.
Los sindicatos rechazan esta opción y apuestan por mejorar el sistema de bonificaciones, aunque limitándolas en el tiempo y circunscribiéndolas a determinados colectivos con dificultades para el acceso a un puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
M