EL GOBIERNO NAVARRO ABRE NEGOCIACIONES CON EL PSN PARA PACTAR LOS PRESUPUESTOS DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, anunciaron hoy la apertura de un proceso negociador para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos regionales de la Comunidad Foral para 2008.
Durante la primera toma de contacto, el Gobierno de Navarra y los representantes socialistas han acordado el marco general en el que se desarrollará la negociación presupuestaria y de modernización fiscal, según informó el Gobierno de la Comunidad Foral.
Asimismo, han alcanzado un primer acuerdo para igualar en 2008 las pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), que perciben más de 500 navarros, con el salario mínimo interprofesional.
Esta medida se realizará por vía fiscal, a través de la declaración del IRPF, y supondrá un gasto para las arcas forales de entre dos y tres millones de euros anuales.
Miranda y Jiménez adelantaron que la próxima semanaretomarán los contactos para negociar las enmiendas concretas propuestas al Gobierno de Navarra por el PSN, y que esperan lograr un acuerdo en la semana anterior a Navidad.
A preguntas de los periodistas, ambos mandatarios indicaron que la negociación va a afectar principalmente a las áreas de asuntos sociales, salud, educación y promoción económica. Incluirá la formulación de un nuevo marco fiscal que abarque, entre otras medidas, la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
F