EL GOBIERNO NAVARRO AFIRMA QUE HA CUMPLIDO LOS PLAZOS EN LA CONSTRUCCION DEL PANTANO DE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que el Ejecutivo ha cumplido "esrupulosamente" los requisitos y los plazos para la construcción del pantano de Itoiz, a la que se oponen numerosas organizaciones ecologistas, partidos políticos y vecinos de la zona, agrupados en la Coordinadora de Itoiz.
Miguel Sanz salió así al paso de las acusaciones lanzadas el pasado viernes por la organización ecologista Greenpeace, que aseguró que el proyecto del embalse no ha respetado los plazos del estudio de impacto medioambiental, que habitualmente suelen ser de 3 años y en este caso han ido de 5 meses.
Tras señalar que estas acusaciones "carecen de fundamento", Sanz recordó que Greenpeace no ha formulado alegaciones ni recursos durante el proceso y subrayó la voluntad del Gobierno navarro de ejecutar las obras.
Por otra parte, varios colectivos ecologistas, como la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), Greenpeace, Adena, Amigos de la Tierra y Jóvenes por la Ecología, así como las Juventudes Socialistas de España, difundieron hoy un comunicado conjunto en elque solicitan la inmediata paralización de las obras y piden que se reconsidere el proyecto en su conjunto, por considerar que tiene un elevado coste ecológico.
Asimismo, acusan a las diferentes administraciones implicadas de ignorar "las desastrosas consecuencias medioambientales" que tendrá la construcción del embalse en esta zona del norte de Navarra, de gran valor ecológico.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C