EL GOBIERNO NAVARRO CONCEDE 152 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA RESIDENCIA GERIATRICA ASISTIDA EN ESTELLA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 152,7 millones de pesetas a la sociedad "Residencial Navarra S.L." para la construcción y equipmiento de una residencia geriátrica asistida, con capacidad para 108 plazas, en la localidad de Estella.

El Consejero de Bienestar Social, Ricardo de León y el representante legal de "Residencial Navarra", José Antonio Etxauri, firmaron recientemente un acuerdo en el que se indica que la empresa gestora pondrá a disposición del Instituto Navarro de Bienestar Social un mínimo del 30 por ciento de las plazas de la residencia. Asimismo, la promotora se compromete a destinar el edificio a residencia geriárica asistida durante un período mínimo de 30 años.

La puesta en marcha de esta nueva residencia, que dará empleo a medio centenar de personas entre facultativos, ATS y personal especializado, está prevista para el próximo mes de marzo y su presupuesto de construcción alcanza los 530 millones de pesetas.

La entidad, de carácter privado, será próximamente participada por el sindicato UGT de Navarra, que pretende inaugurar con este proyecto un nuevo campo de actuación con la Tercera Edad, tal como o viene haciendo desde hace varios años en el resto del Estado a través de la sociedad "Grupo Tres-E".

El "Grupo Tres-E", cuyo objetivo es atender las necesidades de los ancianos con una filosofía social, cuenta actualmente con tres residencias en funcionamiento y otras cinco en construcción y tiene el propósito de ampliar su labor a otros servicios.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
C