TERRORISMO

EL GOBIERNO NIEGA QUE ESTE PENSANDO MODIFICAR LA LEGISLACION ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negó hoy que esté pensando en modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) para reducir los tiempos de prisión preventiva y de incomunicación para los acusados de actividades terroristas.

Fuentes del Ejecutivo socialista explicaron a Servimedia que "en ningún modo va a cambiar la legislación antiterrorista ni en materia penal ni en materia procesal".

El Gobierno de Zapatero no descarta, en cambio, llevar a cabo una modificación de la Ley de Enjuciamiento Criminal "con carácter general" que adapte la normativa a la jurisprudencia europea aprobada durante los últimos años y la doctrina del Tribunal Constitucional.

La reforma buscaría un "repaso" a determinadas partes de la Lecrim que el Ministerio de Justicia considera un tanto anticuadas, pero no se llevaría a cabo a corto plazo y se buscaría el máximo consenso con los grupos parlamentarios.

El Gobierno considera un error que se interprete que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal persiga suavizar el tratamiento a los detenidos y presos por delitos de terrorismo.

Las fuentes consultadas declararon a Servimedia que "no hay nada de eso" y resaltaron que la modificación legislativa en la que se está pensando ya estaba en el programa electoral del PSOE y fue explicada por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en su primera comparencia en el Congreso para dar a conocer los planes al frente de su Departamento.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
A