EL GOBIERNO NO DESCARTA ACCIONES LEGALES, PERO CONFÍA EN ALCANZAR UN ACUERDO "BENEFICIOSO" PARA LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reiteró hoy que agotará todas las vías "políticas" y "diplomáticas" que estén en su mano para alcanzar un acuerdo "beneficioso" para las empresas españolas con intereses en Bolivia, si bien no descarta emprender acciones legales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que la reunión que se producirá hoy entre la delegación española y las autoridades bolivianas sirva para llegar a un acuerdo, tras del decreto de Evo Morales que nacionaliza los hidrocarburos.
"La vía política y diplomática es la mejor forma para encontrar soluciones. El Gobierno agotará todas estas vías hasta el límite máximo", aseguró Fernández de la Vega.
No obstante, añadió que estas actuaciones se están articulando "en la confianza de que no tengamos que acudir a otras medidas, como pueden ser las legales".
La negociación bilateral entre ambos gobiernos es la acción "más positiva", matizó Fernández de la Vega, quien aseguró que una de las empresas más afectadas, en referencia a Repsol YPF, también está de acuerdo en esta vía.
"El Gobierno tiene todas las energías puestas en las vías de negociación y, una vez que se produzca la entrevista entre la delegación española y el Gobierno boliviano, estaremos en condiciones de avanzar algo", finalizó la vicepresidenta primera.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
F