EL GOBIERNO NO DESCARTA LA REBAJA DE LAS COTIZACIONES EMPRESARIALES A LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGUN ARENAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, hizo hoy hincapié en la voluntad del Gobierno de estudiar la posible rebaja de las cotizaciones empresariales, si bien matizó que la única forma de conseuir ese objetivo es "separar las fuentes de financiación de la Seguridad Social, en lo que hace referencia al gasto contributivo, al gasto no contributivo y al gasto sanitario".

Javier Arenas manifestó también que, aunque la patronal no se sume al documento sobre pensiones pactado por el Gobierno con los sindicatos, el Ejecutivo piensa seguir dialogando con la CEOE y CEPYME sobre el sistema público de pensiones.

A este respecto, Arenas ha puntualizado que "nunca ha sido la intención del Gobierno,ni creo que sea de los sindicatos, que en el futuro los empresarios no tengan nada que decir sobre el sistema público de pensiones".

Por otra parte, reiteró que la evolución del paro fue negativa en setiembre, debido al término de la temporada turística, pero subrayó que la marcha del empleo es positiva.

Según el ministro, "se van a crear más de 160.000 empleos en 1996 y el Gobierno espera que la previsión para 1997 esté por encima de los 230.000 empleos".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C