EL GOBIERNO OFRECE VIVIENDAS EN ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA A LOS AFECTADOS POR EL DERRUMBE DE EL CABILDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cantabria ofrecerá viviendas, con opción a compra, en El Cabildo de Arriba, en Santander, a los afectados por el derrumbe, que costó la vida a tres personas, y a aquellas personas que precisen abandonar sus viviendas con motivo de la rehabilitación integral de los edificios.
Así lo anunció hoy el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, según informó el Ejecutivo cántabro.
El consejero adelantó que la Consejería espera poner en marcha de manera inmediata las medidas de rehabilitación y que paliará en gran medida el problema existente en la zona.
La Dirección General de Vivienda ha iniciado los trámites para que las 46 viviendas de promoción pública, construidas por Gesvican en El Alisal, y que aún no han sido sorteadas, cambien su calificación a viviendas en alquiler con opción de compra al cabo de 10 años.
La Consejería de Obras Públicas está dispuesta, a través de la Dirección General de Vivienda o de Gesvican, a comprar suelo en el área de El Cabildo en aquellos edificios que se encuentren en ruina o quieran ser vendidos por sus vecinos, a precios no especulativos, con la finalidad de hacerse cargo de la rehabilitación para posteriormente ponerlos a disposición como viviendas de promoción pública.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S