Despido

El Gobierno pide ampliar hasta el 31 de enero el plazo para responder a la denuncia de UGT por el bajo coste del despido en España

- Según UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ha solicitado al Comité Europeo de Derechos Sociales que se amplíe hasta el 31 de enero de este año el plazo para poder presentar alegaciones a la denuncia de UGT sobre el bajo coste del despido en España, una queja que fue admitida a trámite el pasado mes de octubre, según informó el sindicato.

La solicitud de la ampliación del plazo fue desvelada este miércoles por el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, en el marco de las Jornadas Confederales de Acción Sindical ‘Estudio y análisis de las masas salariales y convenios colectivos’ que celebra UGT entre este miércoles y viernes en Madrid.

Luján explicó que esta misma mañana ha recibido la notificación del Comité Europeo de Derechos Sociales informándole de la petición del Gobierno para que se amplíe ese plazo. Este responsable sindical se encontraba compartiendo mesa con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, a quien dijo, en tono jocoso, que le preguntará por los motivos de esa ampliación.

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT aprovechó también su intervención para defender el despido resarcitorio, algo sobre lo que también se ha mostrado a favor el Ministerio de Trabajo.

Luján argumentó que “si en el resto del ordenamiento jurídico se examina el daño, como cuando tenemos un accidente de tráfico, que no se tiene la misma indemnización si se produce un rasguño” o si se pierde una pierna o la vida, cabe preguntarse que “en el despido por qué no”.

“Vamos a examinar cuál es el daño que se ha causado por una decisión injusta, caprichosa, arbitraria e ilegal”, agregó Luján.

Por otra parte, Luján también puso en valor la reforma laboral para luchar contra la “precariedad” en el mercado de trabajo en España y ensalzó la reducción de la temporalidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
DMM/clc