Transportes

El Gobierno pone en marcha nuevos servicios ferroviarios de proximidad en Málaga, Córdoba y Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto este lunes en marcha los servicios ferroviarios de proximidad entre Málaga-El Chorro/Caminito del Rey, Palma del Río y Villa del Río (Córdoba) y Murcia-Cartagena.

Estos tres servicios son los primeros que arrancan en el marco de la estrategia del Ministerio de impulsar una movilidad sostenible, segura y conectada, ya que está previsto que en abril se ponga a disposición de los viajeros la nueva oferta entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia y entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes.

Estas nuevas relaciones ferroviarias estarán operativas, inicialmente, durante tres años, y serán gratuitas para viajeros habituales durante 2023. Así, a los servicios de proximidad le serán aplicables las condiciones de los abonos gratuitos de Media Distancia convencional.

En este sentido, y puesto que el objetivo de estos servicios es mejorar la movilidad de una forma sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental, la nueva tarifa de Proximidad supone un descuento de hasta el 30% en los billetes sencillos entre los distintos orígenes y destino, respecto a la actual.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
JBM/nbc