Igualdad

El Gobierno y el PP chocan por la corrupción a cuenta de los contratos de ‘puntos violeta’ de la exdirectora del Instituto de las Mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno y el PP intercambiaron reproches este martes por su respuesta ante la proliferación de los casos de corrupción con los contratos de ‘puntos violenta’ que la exdirectora del Instituto de las Mujeres Isabel García consiguió en alrededor de 60 municipios gobernados por el PSOE.

Así se puso de manifiesto en la sesión de control al Gobierno en el Senado en el marco de una pregunta que la senadora del PP Nidia María Arévalo formuló a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, sobre esta cuestión.

Ana Redondo ironizó con el hecho de que a la senadora del PP “las vacaciones le han permitido desconectar con la realidad y con la actualidad política de este país”, ya que el tema objeto de la pregunta podría ser de interés en “junio o julio”, pero “no hoy”, puesto que la cuestión “está absolutamente resuelta”.

A su juicio, “la pregunta no debería haber sido cuándo conocí esos contratos, sino qué hice” cuando tuvo conocimiento de ellos, lo que le sirvió para recordar que “el miércoles tuve conocimiento” de esos contratos y “el martes, primer Consejo de Ministros” tras conocerlos, “cesé y nombre” una nueva directora del Instituto de las Mujeres.

Ana Redondo espetó que “lecciones de ética pública, cero, menos del PP”, a quien enumeró los distintos casos de corrupción que le afectan o le han afectado. “¿Cuál fue su respuesta ágil, digna, rápida?”, se preguntó, respondiéndose lo siguiente: “Aguanta, Luis, sé fuerte. M. Rajoy”, en referencia al mensaje ‘sms’ que el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy le escribió a Luis Bárcenas, extesorero de los populares.

"AUTÉNTICA RESPONSABLE"

En cuanto a los ‘puntos violeta’ en sí, Ana Redondo afeó al PP que su propuesta sea la del Ayuntamiento de Valdemoro, que en sus fiestas locales los eliminó y recomendó a las mujeres que gritaran ‘fuego’ ante una agresión.

A pesar de estos reproches, tendió la mano al PP en materia de igualdad porque “nos la jugamos con la sociedad”.

Por su parte, Nidia María Arévalo comentó que lo sucedido con los contratos de los ‘puntos violeta’ conseguidos por la exdirectora del Instituto de las Mujeres es “lucro a costa de las mujeres, corrupción a costa de las mujeres, un pelotazo a costa de las mujeres”, “propiciado por cargos del PSOE”.

Acusó a la ministra de Igualdad de ser “la auténtica responsable” de lo sucedido y le trasladó que “no sea ingenua y crea que con cesar a su amiga ya está”.

Por último, le reprochó que “lo único que ha hecho ha sido cambiar a las amigas de Irene Montero por sus amigas y las amigas de su partido a dedo, creando un sistema clientelar a costa de las necesidades de las mujeres de este país”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2024
MST/nbc