Avance

Discapacidad

El Gobierno y el PP hablarán en "los próximos días" para pactar una reforma de la Constitución que se ciña al artículo 49

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y el Partido Popular coincidieron este miércoles en la "necesidad" de modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’ y sustituirlo por ‘personas con discapacidad’, encomendándose a verse de nuevo en "los próximos días" con el fin de cerrar un "texto pactado" entre ambos y con el resto del Congreso.

Así lo trasladó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tras la reunión "cordial" de algo más de hora y cuarto que mantuvo esta mañana en el Congreso de los Diputados con la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, además de la vicesecretaria de Política Sociales del PP, Carmen Navarro.

La reforma del artículo 49 de la Constitución estaba paralizada en su trámite parlamentario ante la necesidad de un acuerdo entre los dos principales grupos de la Cámara por tratarse de una modificación que requiere de una mayoría de 3/5 de los diputados.

Según Bolaños, Gobierno y PP han acordado "ceñir" la reforma de la Carta Magna a la modificación del artículo 49 y anuncio que "en esa línea" vana a trabajar.

Fuentes del Ejecutivo apuntaron a Servimedia que "la semana que viene" habrá reunión de Bolaños con el portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento, Pablo Echenique.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
MFN/MML/mjg/aoa