EL GOBIERNO RECHAZA LAS DENUNCIAS DE AMNISTIA SOBRE EL MALTRATO A INMIGRANTES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno rechazó hoy las denuncias vertidas por Amnistía Interacional sobre la presunta vulneración de los derechos humanos en los Centros de Internamiento de Extranjeros y subrayó que las autoridades "siempre se ajustan al estricto cumplimiento de las normas de asistencia humanitaria".

Así consta en una respuesta del Gobierno a la diputada del Grupo Mixto Begoña Lasagabaster, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Según recoge el escrito, los Centros de Internamiento de Extranjeros son establecimientos públicos de carácter no penitenciario, dependientes delMinisterio del Interior, y "en ningún caso puede considerarse que la asistencia humanitaria básica prestada, así como las condiciones de estancia en los mismos, sean inhumanas o degradantes".

Asimismo, subraya que la administración penitenciaria vela constantemente por el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad en todos los establecimientos penitenciarios "y es la primera interesada en depurar cualquier tipo de responsabilidad si la hubiere".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
SBA