EL GOBIERNO RECHAZA RECORTAR GASTO SOCIAL PARA REDUCIR DEFICIT, COMO PROPONE EL CIRCULO DE EMPRESARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, rechazó hoy tajantemente la propuesta del Círculo de Empresarios de que se aproveche la bonanza económica para recortar el gasto social y detinar ese ahorro a reducir aún más el déficit público.

En una rueda de prensa para presentar la evolución del presupuesto del Estado hasta setiembre, Folgado se mostró duro con el Círculo, y tras recordar que esta entidad no es la patronal CEOE, afirmó rotundamente que "estoy totalmente en desacuerdo" con su propuesta.

Folgado dijo que el Gobierno tiene que seguir reduciendo el déficit público y eso es algo que figura en los Presupuestos del Estado para 1999, hasta el punto de que, si se logra elobjetivo del 1,6% previsto para el conjunto de Administraciones Públicas, nos situará, afirmó, en una posición mucho mejor que la de otros países europeos.

El responsable de la política presupuestaria agregó que "vamos a seguir así en los próximos años, pero de ninguna manera entendemos que se guarde correctamente el equilibrio sobre la base de una desvertebración social".

El secretario de Estado defendió la vigilancia de tres equilibrios básicos en su política: la consolidación de una cuentas púlicas saneadas, el mantenimiento en el esfuerzo inversor y las políticas de protección social de acuerdo con el dinamismo económico.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
G