EL GOBIERNO REDUCE CARGAS ADMINISTRATIVAS EN EL SECTOR ASEGURADOR
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El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto para reducir las cargas administrativas en el sector asegurador y para ampliar los requisitos de transparencia en la contratación de seguros de deceso.
Según informó el Ministerio de Economía y Hacienda, se ha aprobado la reducción del plazo de seis meses a sesenta días hábiles para la resolución de consultas por el departamento que dirige Elena Salgado sobre el carácter asegurador o no de determinadas operaciones.
También se ha aprobado en el Consejo de Ministros, suprimir la obligación de presentar anualmente información detallada acerca de la ejecución del programa de actividades.
Además, se suprime la necesidad de orden ministerial para el inicio del período de información pública para autorizar operaciones societarias (fusiones, transformaciones, escisiones, cesiones de carteras) entre entidades aseguradoras.
Ampliación de tres a seis meses en la periodicidad de remisión a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de la memoria sobre la marcha de la liquidación de una entidad aseguradora, desviaciones observadas y las medidas correctoras a adoptar.
Entre los nuevos requerimientos de transparencia en los seguros de deceso se encuentran la emisión de una nota informativa redactada de forma "clara y precisa", en la que se identifique la modalidad de aseguramiento que se está ofertando.
Además de los factores de riesgo objetivos a considerar en la prima a aplicar en las sucesivas renovaciones de la póliza (edad del asegurado, variaciones en el capital asegurado, evolución en los costes de los servicios funerarios u otros), o un cuadro evolutivo estimado de las primas comerciales anuales hasta que el asegurado alcance la edad de noventa años.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
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