EL GOBIERNO "REGALARA" 19.000 MILLONES A LOS PENSIONISTAS POR EL BUEN RESULTADO DEL IPC

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno "regalará" 19.000 millones de pesetas a los pensionistas de la Seguridad Social al haber subido la inflaciónen el período noviembre de 1995 a noviembre de 1996 tres décimas menos que la subida aplicada a sus prestaciones.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo, el Gobierno no descontará en las pensiones futuras el 0,3% de más que han percibido los beneficiarios de la Seguridad Social al haber crecido el IPC por debajo de las previsiones del Gobierno.

El dato del IPC del mes de noviembre era clave, ya que las pensiones se revalorizan en función de la evolución de la inflación denoviembre a noviembre. A principios de año, las pensiones subieron un 3,5% y la inflación entre noviembre de 1995 y noviembre de 1996 se ha colocado en el 3,2%.

Según los cálculos de Trabajo, cada punto de subida de las pensiones representa un gasto de algo más de 60.000 millones de pesetas, por lo que las tres décimas de menos que ha subido la inflación supone que los pensionistas se repartirán 19.000 millones.

En cualquier caso, la cantidad que le corresponderá a cada pensionista en muy baja, y que en el sistema actual de la Seguridad Social hay algo más de 7 millones de pensiones. La pensión media es de unas 67.000 pesetas mensuales, por lo que la ganancia por la buena evolución de la inflación es de sólo unas 195 pesetas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
N