EL GOBIERNO REGIONAL CONCEDE AYUDAS POR 17.748 EUROS PARA MEJORAR LA VENTA DEL MELÓN DE VILLACONEJOS
- También ha subvencionado con 63.105 euros la apertura de una nueva casa rural en el municipio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha financiado con 17.748 euros parte de las nuevas instalaciones de la "Sociedad Cooperativa del Campo" de Villaconejos, dirigidas a mejorar la comercialización del melón, el cultivo más importante de la región.
Además, el Ejecutivo regional ha impulsado la creación de más reclamos turísticos en este municipio madrileño, con la apertura de una casa rural, "La Fonda del Bandolero", que también ha recibido ayudas de la Comunidad de Madrid, por importe de 63.105 euros.
El Gobierno regional ha financiado el 35% de estos dos proyectos a través de los programas LEADER+ y PRODER. Las nuevas instalaciones agrícolas y la casa rural fueron inauguradas hoy por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, acompañada del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, y del alcalde de Villaconejos, Andrés Lope Benavente.
Las nuevas tecnologías y maquinaria de la "Sociedad Cooperativa del Campo", en la que trabajan 79 agricultores, permiten una mayor agilización del procedimiento de expedición de los melones y la mejora en la presentación del producto de cara al consumidor.
El melón es el cultivo más importante de la región madrileña, ya que se extiende a 2.400 hectáreas, lo que representa el 35% de la superficie hortícola total. El cultivo del melón en Villaconejos se mantiene desde hace décadas y ha alcanzado un gran reconocimiento nacional por su calidad.
Las ayudas a la nueva casa rural de Villaconejos se enmarcan dentro de la política del Gobierno regional de apoyo al desarrollo rural de los pequeños municipios, que persigue dinamizar la economía local y promocionar proyectos en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
NLV