MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE UNA AUTOVÍA QUE DARÁ ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE PARLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó hoy en Consejo de Gobierno la construcción del primer tramo de la futura M-410, una autovía de 25 kilómetros que enlazará las carreteras de Andalucía y Extremadura y permitirá el acceso al nuevo Hospital de Parla.

El tramo adjudicado comprende una inversión de 27,6 millones de euros del Ejecutivo autonómico y discurre entre la M-413, en el municipio de Moraleja de Enmedio, y la N-401, beneficiando a las poblaciones de Moraleja, Humanes, Parla y Torrejón de la Calzada.

El objetivo de esta obra es ofrecer a los madrileños una alternativa a la M-506, que en la actualidad se encuentra muy utilizada por la presencia de numerosos polígonos industriales en la zona. Una vez concluidos los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 17 meses, la vía tendrá un tráfico estimado de 10.500 vehículos diarios, un 15% de ellos pesados.

Posteriormente, la carretera se prolongará hacia el este y el oeste para conformar la futura autovía de cuatro carriles M-410, que unirá Arroyomolinos y Valdemoro, transcurriendo perpendicularmente a la sierra y a la futura gran autovía M-407.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
J