EL GOBIERNO REGIONAL QUIERE FACILITAR LA REINCORPORACIÓN DE EX MILITARES A LA VIDA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, firmó hoy con el presidente de la Fundación Sagardoy, Juan Antonio Sagardoy, un acuerdo para que dicha entidad realice un estudio que analice las principales circunstancias que influyen en la incorporación del personal de las Fuerzas Armadas en la vida laboral civil de la región.
Durante el acto, en el que ha participado el teniente general Pedro Bernal Gutiérrez, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Güemes aseguró que el actual panorama laboral de la Comunidad de Madrid facilitará la incorporación al mercado de trabajo del personal de las Fuerzas Armadas.
El titular autonómico de Empleo y Mujer señaló que la región necesitará incorporar a medio millón de personas a su mercado laboral hasta finales de 2010 si se mantiene el ritmo de crecimiento económico actual.
El estudio pretende conocer la situación laboral de las personas que han dejado de prestar servicios en las Fuerzas Armadas y que residen en la Comunidad de Madrid y analizar su situación para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
Además, el informe examinará la situación internacional y las diferentes soluciones aportadas en otros países para mejorar la integración laboral de sus ex militares.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
J