EL GOBIERNO REGIONAL REITERA QUE NO CIERRA LA PUERTA A LAS AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, reiteró hoy que el Ejecutivo regional no "cierra la puerta" a otorgar ayudas para la compra de vehículos y confió en "poder adoptar la mejor resolución posible".
Barceló, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, dejó claro que será después de la reunión que el Ministerio de Industria mantendrá con las comunidades autónomas el próximo lunes 25 cuando el Ejecutivo regional se posicione.
En esta línea, la portavoz explicó que durante la reunión con Industria se estudiará de forma "concreta y específica el ámbito de aplicación de esta norma para poder abordar, entre otras cosas, el coste económico para las comunidades y "a partir de ahí, se tomará una decisión".
De este modo, Barceló destacó la importancia de tratar en este encuentro los posibles requisitos para acceder a las ayudas, las medidas ya existentes en esta línea en algunas comunidades y las características específicas de la norma "para obtener parámetros generales de aplicación".
Asimismo, la portavoz del Ejecutivo balear aseguró que "pese a ser una medida que no teníamos presupuestada, desde el Gobierno no se cierra nunca la puerta" y confió en "poder adoptar la mejor resolución posible".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
S