EL GOBIERNO REGULA LOS CONTRATOS AGROALIMENTARIOS PARA DAR MAYOR TRANSPARENCIA A ESTE MERCADO
- También aprobará un real dcreto para adecuar la pesca de arrastre española a la normativa comunitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llevará mañana al Consejo de Ministros una anteproyecto de ley que regula los contratos agroalimentarios, con lo que se crea un modelo de transación que intentará dar más transparencia a este mercado, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
La nueva normativa trata de dar mayor claridad y sencillez a las transacionesy responde a una solicitud de gran parte del sector agroalimentario.
Así, los contratos tipo -cuyo uso no es obligatorio-, reflejarán todos los datos de vendedor y comprador, además de hacer especial hincapié en el producto: nombre, origen, calidad, tipo y demás características, que den mayores garantías al futuro consumidor.
Por otra parte, el Consejo de Ministros de mañana tiene previsto también estudiar -y en su caso aprobar- dos reales decretos en los que se adecua la normativa pesquera españla a la comunitaria.
La nueva regulación se refiere al ejercicio de la pesca con artes de arrastre de fondo en el caladero mediterráneo y en el caladero cantábrico-noroeste y recoge requisitos relativos a tamaño de redes y barcos, capturas, etcétera. Según fuentes de Agricultura, los barcos españoles ya cumplen esta normativa, que sólo supondrá ligeros retoques en algunos casos.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
C