REFORMA LABORAL

EL GOBIERNO REITERA SU VOLUNTAD DE NO LEGISLAR UNILATERALMENTE Y LLEGAR A UN CONSENSO EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reiteró hoy su voluntad de no legislar unilateralmente en la reforma laboral que preparan patronal y sindicatos, y mostró su confianza en llegar a un consenso en las negociaciones que se retomarán a partir de septiembre.

Así lo señaló hoy el secretario de Estado de Economía, David Vegara, en la presentación de los datos de inflación del mes de julio, donde expresó la firme voluntad del Gobierno de "no hacer imposiciones" y de llegar a un consenso a partir de septiembre, cuando se reanudan las negociaciones.

En la misma línea, Vegara manifestó "la buena disposición por todas las partes", en referencia a la última reunión mantenida entre patronal, sindicatos y el Ejecutivo el pasado 27 de julio.

Además, recalcó que las negociaciones "ya han dado sus frutos", al haberse llegado a una serie de acuerdos iniciales que servirán de base para configurar la reforma.

Por último, el secretario de Estado, afirmó que "la reducción de la temporalidad sigue siendo el principal objetivo a conseguir" por todas las partes implicadas en la elaboración de la reforma.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
D