Agricultura

El Gobierno repartirá 158 millones a las comunidades para intervenciones de desarrollo rural

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un crédito de 158,2 millones de euros para financiar intervenciones de desarrollo rural contempladas en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.

La distribución se ha realizado en función de los acuerdos alcanzados entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

El Ministerio de Agricultura señala en un comunicado que con esta autorización se mantiene el compromiso del Gobierno de continuar con el apoyo financiero para las intervenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Plan Estratégico de la PAC contempla medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Estas medidas se financian con el Feader y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
JRN/gja