EL GOBIERNO STURIANO PRESENTA A LOS SINDICATOS UN INFORME PARA EL MANTENIMIENTO DE SANTA BARBARA EN LA REGION

OVIEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Industria del Principado de Asturias, Julián Bonet, entregó hoy a los representantes de los sindicatos en las fábricas de armas de Santa Bárbara en Oviedo y Trubia un documento en el que expresa que el mantenimiento de las mismas pasa por su orientación hacia el mercado civil.

Según Bonet, al análisis del Gobierno asturiano se basa en el objetivo fijado pr el Parlamento nacional de dedicar el 2 por ciento del presupuesto general a defensa.

En el informe se considera que no se debe cerrar ninguna de las dos fábricas hasta que no se definan los planes de defensa de la Comunidad Europea, y agrega que "nuestro país no debe adelantarse unilateralmente reduciendo su propia industria, lo que nos dejaría en desventaja a la hora de definir mecanismos de defensa europeos".

El informe que hoy recibieron los sindicatos refleja las gestiones realizadas por laAdministración regional en las últimas semanas y expresa el compromiso del Gobierno asturiano de mantener la demanda de pedidos por parte del Ministerio de Defensa hacia Santa Bárbara y ceder los activos ociosos a actividades de diversificación.

Los sindicatos valoraron como "positiva" esta muestra de colaboración del Gobierno regional como base para un futuro entendimiento, "al que trataremos de aportar algo positivo para lograr encontrar una solución al conflicto", según manifestó Francisco Javier Herta, representante de la Ejecutiva del Metal de UGT, que destacó "la total sintonía entre Gobierno y trabajadores".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C