Transportes

El Gobierno subvenciona 6,8 millones de viajes con el Programa Verano Joven este año, un 30% más

MADRID
SERVIMEDIA

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha logrado un nuevo récord en la edición de 2025 al finalizar con 6.837.539 viajes realizados, un 30% más que el año anterior.

Según informó el departamento dirigido por Óscar Puente, el 66% de los viajes se han realizado en ferrocarril y el resto por carretera, en autobús.

La iniciativa también alcanzó un récord de usuarios en la última edición. En total, 1.550.562 jóvenes de entre 18 y 30 años se han beneficiado de las rebajas, lo que supone un 10% más de viajeros que en la pasada edición de 2024.

Quienes más usan el programa son los más jóvenes. En concreto, más de la mitad de los viajeros (el 57,3%) tienen entre 18 y 23 años, lo que muestra la confianza de los más jóvenes en el transporte público para sus viajes de ocio. Asimismo, unos 115.947 usuarios son de nacionalidad extranjera.

Los destinos más demandados dentro de España están en Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña, ya que el 62% de los viajes tienen su origen y/o destino en estas comunidades autónomas.

En este sentido, entre las diez rutas más demandadas en ferrocarril se encuentran las que se realizan entre Madrid y Valencia, Barcelona y Madrid, Málaga y Madrid, seguidas de los trayectos entre Madrid y Sevilla, y Madrid y Alicante.

Por su parte, entre las diez rutas más utilizadas en autobús se encuentran las que se realizan entre Bilbao y Madrid, Granada y Madrid, Zaragoza y Madrid, seguidas de los trayectos entre Barcelona y Valencia, y Madrid y Burgos.

Los días que más viajes ha habido (superando los 100.000) han sido los tres últimos fines de semana de septiembre.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2025
JBM/mjg