EL GOBIERNO SUPRIME 5.000 MILLONES PARA SUBVENCIONAR LAMPARAS DE BAJO CONSUMO, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobiero ha introducido en el decreto sobre medidas para contrarrestar la inflación del pasado mes de abril una disposición transitoria que suprime la partida anual de 5.000 millones de pesetas destinados a programas de incentivación de la gestión de la demanda eléctrica, es decir, de fomento del uso de lámparas de bajo consumo, entre otros fines, según señaló a Servimedia Natividad Cifuentes, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE).

Estos programas, que comenzaron en 1995, han tenido una vida aarosa, ya que en 1996 no hubo; en el 97, sí, y en el 98, fueron aprobados en noviembre, de modo que el Gobierno tuvo que disponer que las ayudas correspondientes a 1998 se otorgarían durante 1999.

Por lo tanto, en el 99 se están usando los fondos del año pasado, que careció de ellos durante 10 meses, y ya no habrá más programas para fomentar el ahorro energético.

Para la UCE, esta supresión de las ayudas para un consumo racional de electricidad no tiene sentido, y menos cuando está aumentando el asto energético de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
A