IVA IGLESIA

EL GOBIERNO TENDRA EN CUENTA LA EXIGENCIA DE LA UE AL RENEGOCIAR LA FINANCIACION DE LA IGLESIA CATOLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tendrá en cuenta el requerimiento de la Comisión Europea para que la Iglesia Católica pague IVA cuando llegue el momento de renegociar su financiación, es decir, a lo largo de 2006.

Así lo aseguró la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al ser preguntada por el dictamen enviado por la Comisión Europea para eliminar la exención en el pago del IVA de la que disfruta ahora la Iglesia Católica en virtud de los acuerdos con el Vaticano.

Fernández de la Vega explicó que este asunto estaba "pendiente" porque la Comisión Europea ya envió al Gobierno español un primer requerimiento al que se presentaron algunas alegaciones.

Aseguró que no había podido leer con detenimiento el dictamen de la Comisión que responde a esas alegaciones, pero que será estudiado para tomar "la decisión pertinente".

En todo caso, recordó que Gobierno y Conferencia Episcopal deben abordar a lo largo de 2006 la negociación para renovar el sistema de financiación de la Iglesia Católica, que para el próximo año ha sido prorrogado.

En ese momento, aseguró la vicepresidenta, "tendremos en cuenta todas las cuestiones que haya que abordar".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
CLC