Presupuestos

El Gobierno trabaja en los Presupuestos de 2025 para presentarlos en “el segundo semestre”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que “ya” están “trabajando en el borrador de Presupuestos” para 2025 para presentarlos "en el segundo semestre” de este ejercicio, después de que el adelanto de las elecciones en Cataluña llevara al Ejecutivo central a renunciar a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, por lo que se prorrogan los de 2023.

Así lo trasladó Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso durante una pregunta de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, en la que comentó el “perjuicio” que ha causado la decisión del Gobierno de no presentar Presupuestos para 2024.

Pese a la falta de Presupuestos y que sigan operando prorrogados los de 2023, Sánchez aseguró que el Ejecutivo “está siendo muy activo desde la fecha de la investidura” y dijo que “no para”.

“Estamos haciendo una política de consolidación de crecimiento económico, de creación de empleo, de extensión de derechos y, evidentemente, también de convivencia. En definitiva, el proyecto político que define a este Gobierno de seis años a esta parte”, resumió el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Aizpurua destacó la actitud “propositiva” y de “buscar soluciones “de EH Bildu porque no quieren que ahora “todo caiga en saco rot"o. Por eso, indicó que intentarán que “parte de estos avances se puedan hacer realidad mediante otras vías y fórmulas para no tener que esperar más a que lleguen estas mejoras”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MML/gja