Amnistía

El Gobierno traslada “tranquilidad” ante el “momento” actual y se resiste a decir que Puigdemont debe comparecer ante la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprovecho este lunes para lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía y de “confianza plena” en las instituciones ante el “momento” actual, pero evitó, como hace últimamente, mantener lo que decían antes de que el expresidente catalán fugado de España, Carles Puigdemont, debe comparecer ante la Justicia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que se adelantó a este lunes por el debate de investidura de mañana en el Congreso, se le preguntó a la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, si como en otras ocasiones ha dicho ella misma, se cree que Puigdemont debe rendir cuentas ante la Justicia.

“Como hemos respondido con anterioridad en tantas ocasiones, quizás no haga falta la repetición”, sostuvo la portavoz, antes de apuntalar “el momento en el que nos encontramos” y lanzar “un mensaje a la ciudadanía española muy importante en estos momentos”.

“Confianza plena en las instituciones democráticas, y tramites democráticos y un mensaje de tranquilidad” ante el “discurso del miedo y del odio” que “renace de nuevo” y que emplea “siempre” el PP cuando “está o sabe que estará en la oposición”. No obstante, señaló que “la realidad” es que bajo gobiernos del PSOE o de progreso como el último en coalición con Unidas Podemos, lo que ha “ocurrido especialmente” ha sido el “momento de mayor tranquilidad, cohesión y mayor unidad de España”, remarcó.

Así las cosas, defendió que “cuando toque” y “llegue el momento” una vez que Sánchez tenga el encargo del Rey de formar gobierno éste “se dirigirá a la ciudadanía, con absoluta trasparencia”, con el “aval de estos cinco años de gestión” y “siempre con el marco de la constitución y su espíritu impregnado” en cada una de las decisiones.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
MML/pai