EL GOBIERNO VALENCIANO DARA ASISTENCIA SANITARIA A LOS INMIGRANTES ILEGALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Valencia facilitará asistencia sanitaria pública a os extranjeros que no tengan residencia legal en esta comunidad autónoma, según informó hoy la Generalitat Valenciana, que destacó que esta iniciativa es pionera en España.

La "tarjeta solidaria", que se regulará a través un decreto que se aprobará en el próximo pleno del Gobierno valenciano, permitirá que, por primera vez, los inmigrantes disfruten de los mismos derechos en asistencia sanitaria que cualquier otro ciudadano residente en la Comunidad Valenciana, con independencia de su status legal y anque no gocen de permiso de residencia en España.

Los inmigrantes que quieran solicitar asistencia sanitaria tendrán que presentar su solicitud en los centros de salud o en los ayuntamientos, y también podrán hacerlo a instancia de las organizaciones no gubernamentales reconocidas y dedicadas a la atención de inmigrantes.

La Generalitat Valenciana ya extendió la asistencia sanitaria pública a los menores extranjeros sin residencia legal mediante una resolución aprobada en febrero de 1999, y con e decreto que aprobará en el próximo pleno cubrirá a todos los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
NLV