EL GOBIERNO VALENCIANO FINANCIA UN PROYECTO DE ATENCION PSICOLOGICA A PACIENTES DE UCI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad ha concedido una beca de 14.000 euros a un proyecto de investigación sobre el bienestar de los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y sus familiares.
Según informó el Ejecutivo valenciano, esta iniciativa, promovida por el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Castellón y el departamento de Psicología Clínica de la Universitat Jaume I (UJI), durará un año.
El estudio pretende conseguir a largo plazo un cambio de talante en las relaciones que se establecen entre los familiares y pacientes ingresados en UCI y los profesionales sanitarios, reforzando el apoyo psicológico que de estos últimos necesitan los enfermos y allegados.
La preocupación por ofrecer una atención integral al paciente de Medicina Intensiva y sus familiares pasa también por la atención y el apoyo psicológico.
Los profesionales asumen la tarea de ofrecer, además de la atención sanitaria correspondiente, un refuerzo en sus actitudes que redunde en el bienestar psicológico de sus interlocutores.
El Hospital de Castellón lleva trabajando desde 1995 en estos objetivos. Entonces se tomaron las primeras medidas para "humanizar" y acercar al paciente de UCI a sus familiares mediante la supresión de los pasillos perimetrales para la visita del enfermo.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
L