EL GOBIERNO VALENCIANO RECLAMA UN AVE CON MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón, considera que esta región precisa de una comunicación por ferrocarril de alta calidad mediante un enlace por AVE.

En una entrevista que publica la revista "Ví Libre", editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, García Antón afirma que la Comunidad Valenciana necesita "un ferrocarril de alta calidad, competitivo con la carretera y el avión, y que no puede ser otro que el AVE".

Agregó que "es fundamental mejorar las comunicaciones con el resto de Europa", para lo que se debe potenciar el denominado Corredor Mediterráneo y "ofrecer un servicio de alta calidad desde Alicante a la frontera francesa".

García Antón destacó la importancia que estn adquiriendo las líneas ferroviarias en el transporte urbano de Valencia, lo que se verá potenciado con la entrada en servicio de un tramo de Metro que atraviesa el corazón de esta ciudad.

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Valenciana se refirió también al creciente uso que están haciendo los ciudadanos de Valencia del recién recuperado tranvía de la ciudad, una solución viable y muy adecuada para muchos usuarios del transporte público.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
G