EL GOBIERNO VASCO CRITICA A INDUSTRIA POR VENDER SIDENOR A DIGECO Y NO A GSB

- Considera que el centro de decisiones del holding siderúrgico se desplza fuera de Euskadi

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero vasco de Industria, Javier Retegui, acusó hoy al Ministerio de Industria de quebrar las relaciones entre ambas administraciones por decidir la venta del holding público Sidenor a DIGECO sin contar con su opinión. La otra oferta compradora era del grupo siderúrgico vasco GSB.

"Es del todo improcedente el que se haya tomado una decisión de esta naturaleza sin antes haber realizado una reflexión y análisis conjunto de la opción final quese fuera a adoptar", ha afirmado Retegui en una comparecencia parlamentaria.

Esta "falta de consideración", comentó Retegui, supone una quiebra en las relaciones que deben existir entre las dos administraciones, "que deberían estar presididas por conceptos de cooperación y que no puedo menos que denunciar aquí públicamente".

A juicio de Retegui, la venta de Sidenor a DIGECO-RODA supone continuar con un sector de aceros especiales disgregado, desplazando el centro de decisiones fuera de Euskadi. Retegui ha advertido que el Gobierno Vasco no renuncia a formar un sector de aceros especiales sólido en Euskadi aunque reconoce que es difícil que los grupos se pongan de acuerdo en la comercialización y distribución de sus productos.

Los grupos parlamentarios tratarán de consensuar una declaración institucional para que Sidenor pase a propiedad de GSB y si no existe un consenso, los grupos favorables elevarán al próximo Pleno una proposición no de ley.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C