EL GOBIERNO VASCO PROHIBE LA MANIFESTACION, ANTE EL RIESGO DE "ALTERACIONES DEL ORDEN PUBLICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Interior del Gobierno vasco ha remitido a la persona convocante de la manifestación anunciada por la ilegalizada Batasuna para el próximo domingo en San Sebastián la prohibición de celebrar el acto, por entender que existe "la posibilidad de que durante su celebración se registren alteraciones del orden público".
La consejería que dirige Javier Balza se apoya, a la hora de justificar la decisión, en un auto de la Audiencia Nacional "en el que se establece la suspensión de la capacidad de HB-EH- Batasuna de convocar manifestaciones y concentraciones", según un comunicado del departamento.
Asimismo, el Gobierno vasco subraya que la convocatoria de esta marcha queda anula porque existe la posibilidad de que se produzcan "alteraciones del orden público", como sucedió en otra manifestación celebrada el pasado 24 de julio, también en San Sebastián, y que fue comunicada al departamento por la misma persona.
En aquella ocasión, durante la marcha promovida por la formación "abertzale" el ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta resultó herido a causa de los altercados que se produjeron durante un enfrentamiento entre manifestantes y "ertzainas".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
M