EL GOBIERNO YLA GENERALITAT MANTIENEN POSICIONES "MUY ALEJADAS" SOBRE LOS PRESUPUESTOS, SEGUN ALAVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, manifestó hoy que las posiciones entre las administraciones central y autonómica en materia presupuestaria "están muy alejadas" aunque dijo que no habría riesgo de "ruptura" en el proceso negociador para la aprobación de los Presupuestos del próximo año.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Alavedra explicó ue hoy se había reunido con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para informarle del encuentro que ayer mantuvo con el ministro de Economía, Pedro Solbes, dentro de los contactos para negociar el apoyo de los nacionalistas catalanes a la Ley de Prespuestos.
El consejero de Economía consideró que el Gobierno "es reticente" a variar sus posiciones y comentó que "si unos y otros no hacemos esfuerzos, difícilmente podremos salir adelante".
Algunas de las principales discrepancias entre ambosEjecutivos, que para Convergencia i Unió (CiU) se refieren a aspectos "esenciales", siguen siendo, según Alavedra, la financiación de la sanidad catalana y la participación de las autonomías en los fondos de cohesión europeos.
Por otro lado, el consejero consideró "muy positivo" el descenso del número de parados en 58.000 personas durante el mes de julio y dijo que esta cifra supone "un récord" desde 1989. En este sentido, agregó que las medidas laborales aprobadas con el apoyo de CiU "tienen su efect", ya que sólo el crecimiento económico del 1,5 por ciento "no justificaría esta reducción del paro".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
C