EL GOBIERO DE RODRIGUEZ IBARRA NO CONSIGUE EL APOYO DE PP NI IU PARA SUS PRESUPUESTOS REGIONALES

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Extremadura, que preside el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, remitirá a la Asamblea regional unos Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1996 que no cuentan con el respaldo del PP ni de Izquierda Unida, por lo que el PSOE podría encontrarse con el rechazo del proyecto, ya que sólo cuenta con 31 de los 65 escaños de la Cámara.

La negociación del proyecto e Presupuestos se rompió ayer por la noche, al no acudir el Partido Popular a una reunión prevista con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Manuel Amigo.

Tras ese 'plantón', el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunió hoy en sesión extraordinaria en Mérida y aprobó el anteproyecto de presupuestos que el próximo lunes se entregará en la Asamblea extremeña.

El titular de Economía y Hacienda informó en la noche de ayer que se había citado con el negociador del Partido Poplar, Vicente Sánchez Cuadrado, a las seis de la tarde. A las ocho y media, viendo que Cuadrado no llegaba, Amigo convocó a los periodistas presentes en la sede del Parlamento y les anunció que, a su juicio, el Partido Popular acababa de romper la negociación.

"Se ha visto" dijo Amigo, "que hay dos formas de romper la negociación. O dando un portazo, como hizo Izquierda Unida-Los Verdes, que puso condiciones imposibles, o no acudiendo, como ahora ha hecho el Partido Popular".

Sin embargo, el líderde la oposición y presidente del Partido Popular en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, explicó hoy a Servimedia que "el consejero falta a la verdad y lo sabe", porque "en una conversación, con testigos delante, decidimos vernos otro día, ya que tanto yo como Vicente Sánchez Cuadrado estábbamos en una reunión del Senado en Madrid".

Para Barrero, la actuación de Amigo obedece a una maniobra de imagen "para así poder hacer lo que tenían previsto, es decir, no llegar nunca a acuerdos con nadie para negocir los Presupuestos del año próximo. Además, yo quedé con Manuel Amigo en que nos llamaríamos por teléfono, pero él nunca me telefoneó".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C