GOIRIGOLZARRI DESTACA LA IMPORTANCIA QUE IBEROAMÉRICA TIENE PARA EL BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que "Latinoamérica es un negocio fundamental para BBVA, en cuanto al volumen de activos y también en cuanto a beneficios", ya que supone el 44,4% del beneficio total del grupo. Destacó que esta línea de negocio aportó un beneficio bruto de 1.300 millones en el primer semestre del presente ejercicio.
Durante su participación en el Foro Cinco Días, Goirigolzarri destacó que el BBVA gestiona hoy más de 50.000 millones de euros en Latinoamérica en cuanto al volumen de créditos concedidos.
Se refirió también a unos recursos (ex pensiones) de más de 70.000 millones de euros y más de 41.000 millones de euros en pensiones. La entidad cuenta en la región con 66.075 empleados y 3.626 oficinas, en las que presta servicios bancarios a más de 26 millones de clientes.
El año pasado la entidad tomó la decisión de dedicar el 0,7% de los beneficios locales en México a acción social y el 1% de los beneficios de todo Latinoamérica en el resto de los países del sur del continente donde opera.
El año pasado invirtió en acción social un total de 70 millones de euros, una cantidad dedicada en gran parte a la educación, y el año que viene invertirá casi el total del dinero destinado a estos fines para becar a más de 28.000 niños.
El proceso de "bancarización" es uno de los objetivos del BBVA en Latinoamérica, dijo el consejero delegado del BBVA, quien aclaró que la estrategia se basará en el aumento de la penetración del crédito y la concentración de la transnacionalidad en la tarjeta y los canales alternativos.
Como fruto de esta estrategia en Latinoamérica, el grupo ha crecido en 10 millones de clientes en los últimos cinco años y espera llegar a 30 millones de clientes bancarizados en 2010, desde los 26 millones actuales.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
CAA