GONZALEZ ACUSA AL GOBIERNO DE REGALAR DOS BILLONES DE PESETAS A LOS BENEFICIARIOS DE LA LICENCIA DE TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González acusó hoy al Gobierno del PP de "regalar" dos billones de pesetas a los beneficiarios de las cuatro licencias de telefonía móvil, al concederlas a un precio muy inferior del que podría haber obtenido.

En la presenación del libro "Abrir nuevos mundos", del ex ministro chileno Fernando Flores, González aprovechó el argumento de la próxima reunión de la Junta de Accionistas de Telefónica para cargar contra las "stock options" de esta compañía y criticar también al Ejecutivo del PP.

González arrancó su diatriba negando que el modelo aplicado en Gran Bretaña se parezca al español, cuando las cinco concesiones que adjudicará Tony Blair valen ya en subasta unos tres billones y medio de pesetas y las cuatro licencias oncedidas en España sólo permitirán al Estado ingresar 84.000 millones.

"La distancia que va entre el modelo tercera vía y el modelo que practicamos aquí, mayoritario, y les felicito por haber obtenido la mayoría, está entre 84.000 millones en cuatro concesiones, y 3,5 billones, por el momento, en cinco concesiones", dijo el ex presidente.

Por este motivo, acusó al Ejecutivo de regalar unos dos billones de pesetas a estos cuatro beneficiarios (Telefónica, Airtel, Amena y Xfera), y vaticinó que detro de unos meses "aparecerán en la bolsa con ese valor y diremos: son auténticos magos de las finanzas, pero no hay ningún misterio, está descubierto, son magos en la aproximación amistosa a quien detenta el poder".

Para reforzar más su tesis, González aseguró que Telefónica lanzó el pasado 30 de marzo una oferta de 250.000 millones de pesetas por una de las licencias que concederá Gran Bretaña, pero sólo ha pagado 21.000 millones por la española. "Eso no es relevante, pero sí lo será lo que pase, y asará, inexorablemente", remachó.

Después de insistir en que el Estado sólo ingresará 84.000 millones de pesetas por cuatro licencias, González explicó que su Gobierno cobró, "y me equivoqué", 85.000 millones de pesetas por la concesión de licencia de telefonía móvil de Airtel.

Felipe González, al hablar, en alusión al libro, de los emprendedores, aseguró que no ve al presidente de Telefónica como "un empresario emprendedor". "No digo que no esté haciendo cosas brillantes desde el punto de vista inanciero que creo que sí las está haciendo", precisó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
CLC