Reunión

González Pons ve “normal” el encuentro entre Feijóo y Abascal: “Una anomalía de la política española es que los políticos no hablan”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, opinó este jueves que el encuentro secreto entre el presidente de su formación, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, debería ser lo “normal” en la política española, que sufre la “anomalía” de que “los políticos no hablan entre sí”.

Tras finalizar su entrevista con el comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, el vicepresidente del PP europeo atendió a los medios y deploró que en España “sea noticia que dos políticos hablan”.

En este sentido, puso como ejemplo su reunión que celebró con el propio Reynders hace dos semanas en Bruselas. Mostró su sorpresa ante el hecho de que los medios se hagan “eco” y dediquen “una página” entera a esta reunión y se preguntó si en España “los políticos no hablan entre sí”.

“Este Partido Popular es partidario de reunirse con todos, de hablar con todos. Una anomalía de la política española es que los políticos no hablan entre sí. Yo vengo de Bruselas, discúlpenme por decirlo así, un lugar donde todo el mundo habla con todo el mundo. Me sorprende que aquí en Madrid, en España sea noticia que dos políticos hablan en Bruselas”, declaró.

Así las cosas, opinó que es “normal” que Feijóo hable con Abascal, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y “con todos los partidos políticos”, y señaló que esto “lo debería hacer también el Gobierno” porque ha de ser “la normalidad” en una democracia.

En este sentido, aprovechó para cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de establecer una “relación” con el resto de las fuerzas parlamentarias que se limita a “dar instrucciones”.

ÁLVAREZ DE TOLEDO

Por último, González Pons rehusó emitir una opinión sobre las declaraciones de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre la posición de Feijóo y del PP ante Vox, a los que afeó su “hipocresía” por mantener en secreto su reunión con Abascal.

“Hay quienes no quieren mostrarse con Vox, ni manifestarse con Vox, ni votar con Vox. En cambio, están encantados de gobernar gracias a Vox […]. Eso se llama hipocresía y la hipocresía es un feo vicio político”, fueron las declaraciones de Álvarez de Toledo que González Pons descartó valorar.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
PTR/gja