GONZALEZ RETA A CASCOS A QUE DESMIENTA LAS ORDENES DADAS AL DIRECTOR DE "EL MUNDO" PARA REUNIRSE CON AMEDO
- Insiste en que ambos continuaron "la faena" después de la llegada del PP al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González retó hoy al vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, a que desmienta haber ordenado al director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, mantener una reunión con José Amedo el 11 de mayo.
"Sólo quiero saber eso, si habló (Pedro J.) con el señor Amedo en nombre del número dos (Alvarez Cascos) para que siguiera por el camino recto y no se desviara", dijo González, quien pidió al director del periódico que explique "si el 11 de mayo -él sabe que yo el 9 de mayo estaba en Méjico- siguió cumpliendo con el encargo, renovado entonces, y habló con el señor Amedo en nombre del número dos para que siguiera por el camino recto y no se desviara".
González hizo estas declaraciones tras votar en lasede de Ferraz y al ser preguntado por los periodistas acerca de las afirmaciones realizadas ayer durante el acto de cierre de campaña de Joaquín Almunia.
"Mantengo lo mismo: la tarea que empezó el señor Alvarez Cascos con el señor Pedro J. años antes, después de llegar al Gobierno la mantuvieron y la faena la continuaron en la misma dirección", agregó.
Responder al reto "es facilísimo: sí o no", aseguró antes de advertir al vicepresidente del Gobierno que tiene "una gran oportunidad de decir quelo hizo por su cuenta" y así "salvarse de la quema en este caso, pero sólo en este, y por un ratito"
Para ello, insistió, debe "aprovechar la oportunidad y decir que no dio esa instrucción, autorización, orden, aunque no sé quién da las órdenes en esa doble dirección".
Si Alvarez Cascos acepta el reto, continuó González, "puede que el sindicato se rompa y el Gobierno recupere autonomía, puede. Entonces yo me daré por satisfecho, aunque tenga una vía de salida el señor vicepresidente por esta vez,no por las próximas".
Felipe González reconoció estar "sorprendido" de que "hayan entrado al trapo de una manera tan fácil porque ayer dije algo que, probablemente, no han leído", reiteró que no es él quien titula los periódicos y advirtió que no acepta "desafíos del señor Pedro J.; no soy capaz de ponerme a su altura, por mucho esfuerzo que hago".
"Veo que me dan demasiada importancia y a veces pienso, incluso, que están obsesionados conmigo, a pesar de que estoy pasando a un segundo plano. Todoel sindicato parece que tiene sólo una obsesión". "El señor Pedro J., de acuerdo con el señor Rodríguez, hacen el mismo reto y no crean que se han llamado por teléfono, es que piensan exactamente con la misma cabeza", prosiguió.
Al ser preguntado por las declaraciones del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, quien aseguró hoy que Alvarez Cascos estaba pescando en la fecha señalada por González, éste respondió: "Como casi siempre. Lo que no sabemos es dónde y qué pesca".
Tas preguntar irónicamente quién es el señor Rodríguez, porque "hay muchos Rodríguez y Ramírez", negó haber llamado "mentiroso" al director de "El Mundo". "Tamaño virtuoso, ¡cómo lo podría considerar mentiroso! Yo creo que el señor Pedro J. es de una amoralidad impecable, sin tacha".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
CLC