Tecnológicas

Google lanza un curso para mujeres sobre IA generativa

MADRID
SERVIMEDIA

Google abrió este martes el plazo de inscripción para un nuevo curso que ha lanzado en España, destinado a la formación a mujeres sobre Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del gigante tecnológico de contribuir a cerrar la brecha de género en carreras STEM, según explica en un comunicado.

‘Más Mujeres en Inteligencia Artificial’, como se denomina el curso, se impartirá en el 'Campus de Google for Startups' en Madrid los viernes por la tarde entre el 26 de abril y el 21 de junio.

Al frente de las clases estará Conchita Díaz, responsable de formación en IA de Google Cloud EMEA y que tiene una amplia trayectoria en formación en el sector y en Inteligencia Artificial. Díaz es la única mujer en el mundo con seis certificaciones de nivel experto de Cisco activas y ponente en numerosos congresos relacionados con la IA, además de profesora en diversas universidades europeas como Oxford o IE.

Google recuerda que solo el 22% de quienes trabajan en Inteligencia Artificial en España son mujeres, según el informe ‘Mujeres en IA 2021’, de Fundación Telefónica. Este estudio destaca la oportunidad para perfiles femeninos en un ámbito en pleno crecimiento, ya que la representación equitativa de géneros en el desarrollo y aplicación de la IA es esencial para evitar sesgos en el desarrollo de esta tecnología.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JRN/nbc