Tecnológicas

Google nombra a Fuencisla Clemares 'VP Go To Market' para EMEA

MADRID
SERVIMEDIA

Fuencisla Clemares, hasta ahora directora general de Google para España y Portugal, ha sido nombrada para el cargo de 'VP Go to market operations' en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La tecnológica explica en un comunicado que tras siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, donde ha ayudado a que ambos países sean más fuertes digitalmente, Clemares ahora "pasará a liderar la estrategia para ayudar a los negocios en toda la región EMEA a ser exitosos".

Google explica que el proceso de selección de una nueva persona al frente de la Dirección General para Google España y Portugal ya está en marcha.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Fuencisla Clemares comenzó su carrera profesional en McKinsey & Company, donde se especializó en Marketing y asesoramiento a empresas de distribución. En 2007 se incorporó a Carrefour como directora de Compras liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar.

En 2009 pasó a formar parte de Google como directora de retail y bienes de consumo y tras liderar las áreas de banca, seguros y telecomunicaciones, en noviembre de 2016, fue nombrada directora general de Google para España y Portugal.

Clemares está muy comprometida con el papel de la mujer en el mundo de los negocios y la tecnología y apoya activamente proyectos que tienen como objetivo ayudar a la mujer en su carrera profesional. Asimismo, colabora en el Programa Máster de IESE y es profesora en ISDI.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JRN/clc