EL "GORDO" FUE A PARAR A CAMPELLO (ALICANTE) Y EL SEGUNDO PREMIO A PADUL, UN PUEBLO GRANADINO DEL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños de San Ildefonso cantaron a las 10,25 de esta mañana el "gordo" del Sorteo de Navidad, el 47.884, que cayó en la localidad alicantina de Campello, que cuenta con unos 10.000 habitantes.
Sólo siete minutos antes adjudicaron el segundo premio, el 56.998, de 144 millones de pesetas, qu fue a parar al pueblo granadino de Padul, uno de los que protagonizó casos sonados de fraude en el Plan de Empleo Rural.
A finales de 1991, unos doscientos jornaleros de Padul, municipio de 6.500 habitantes, recibieron notificaciones del INEM en los que se les reclamaba la devolución de las cantidades cobradas ilegalmente durante el año 88 a través del subsidio agrario.
La mayoría de los casos de fraude detectados en Granada se concentraban en Iznalloz, Padul, Guadahortuna y Viznar, cuyos alcalds tuvieron que hacer frente a penas de prisión de seis meses a doce años.
En setiembre del año pasado, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía comunicó a 28 jornaleros de Padul que fueron procesados por cobrar indebidamente el subsidio del PER que tenían que devolver al INE las cantidades percibidas, que oscilaban entre las 240.000 y las 475.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
M