ETA

GORKA LANDÁBURU APOYA LA DESAPARICIÓN DEL CARGO DEL ALTO COMISIONADO SI EVITA "CRISPACIÓN" ENTRE LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Gorka Landáburu, que perdió dos dedos al explotarle un paquete-bomba enviado por ETA, dijo hoy que la eventual desaparición de la figura del Alto Comisionado para las Víctimas puede ser positiva si evita "crispación" entre las distintas asociaciones.

Landáburu dijo a Servimedia que el responsable de la Oficina del Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, ha hecho una "labor importante", aunque su figura ha resultado "polémica" y se le ha criticado a veces "injustamente".

No obstante, este periodista reconoció que el nombramiento para el cargo de Peces-Barba quizás no se realizó de la forma "más adecuada", en referencia a que su elección fue realizada desde el Gobierno.

Por este motivo, Landáburu estimó que "bienvenida sea" una eventual supresión de la Oficina del Alto Comisionado si "evita crispación, evita conflicto dentro de las distintas asociaciones de víctimas".

A este respecto, añadió que la normalización en este terreno de la relación entre las asociaciones puede ser un "paso más" en el "camino por la paz" que está en marcha, en el que dijo que "no puede haber discrepancias ni entre las víctimas del terrorismo ni entre los demócratas".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
B