Banca

Gortázar (CaixaBank) pide “no malgastar” los fondos europeos

- Espera que el servicio ‘inTouch’, de gestor personal 'online', llegue a cuatro millones de clientes a final de año

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reclamó este miércoles que las ayudas europeas “se apliquen bien y no las malgastemos” y consideró que “todavía estamos a tiempo, pero es un esfuerzo importante”.

Así lo dijo en la jornada ‘IESE Banking’ organizada por la escuela de negocios IESE en la que Gortázar compartió mesa con la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Sobre la inversión en innovación, el ejecutivo de CaixaBank hizo mención a los fondos europeos para la recuperación y comentó que “favorecerán” la inversión en esa materia. Puntualizó que, si hay que elegir, “es más importante que lleguen bien -las ayudas- a que lleguen rápido” e instó a que “no las malgastemos”.

En opinión de Clemares, el plan de digitalización planteado por España “es muy bueno, la clave va a estar en la ejecución”.

Por otra parte, en lo referido al negocio de CaixaBank, su consejero delegado explicó que el servicio ‘inTouch’ de la entidad, consistente en un gestor personal en remoto, está siendo “muy bien” recibido y prevé que a final de año cuente con “alrededor de cuatro millones de clientes activos”.

Gortázar indicó que estos gestores atienden a un número de clientes tres veces mayor en comparación con los gestores de las oficinas y gestionan “mejor” el tiempo. Este servicio permite llegar a unos clientes a los que “antes la cuenta de resultados no permitía” y la automatización permite “dar un servicio de mayor valor y personalizado”.

En cuanto a imagin, la plataforma del banco que agrupa a los clientes más jóvenes, indicó que tiene cerca de cuatro millones de usuarios y que se está consiguiendo que tengan un mayor compromiso con el banco. Destacó que se busca “dar sentido de comunidad” en imagin y con la gestión de datos “podemos identificar las necesidades de los clientes”.

La directora general de Google para España y Portugal añadió que hacer eficientes procesos que son maduros tiene un impacto relevante en la cuenta de resultados de las compañías.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
MMR/clc