GOTZONE MORA (PSE) DENUNCIA LA INACCION DE ZAPATERO Y LA FISCALIA ANTE LA MARCHA DE BATASUNA EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal socialista Gotzone Mora emplazó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que impida la manifestación que la izquierda "abertzale" ha convocado mañana en Bilbao, coincidiendo con el Día Grande de las fiestas municipales.
En declaraciones a Servimedia, Mora hizo un llamamiento al Ejecutivo de Zapatero "para que investigue e impida" la concentración una vez que el consejero vasco de Interior, Javier Balza, está dispuesta a permitirla tras no encontrar pruebas de que Batasuna esté tras ella.
Gotzone Mora, concejal del PSE en el Ayuntamiento de Getxo, criticó que el delegado del Gobierno en el País Vasco, el Ejecutivo de Zapatero y la Fiscalía General del Estado "miran para otro lado" ante la manifestación prevista en Bilbao.
"Me da vergüenza que el delegado del Gobierno haga semejantes manifestaciones (en el sentido de que respeta la decisión del Ejecutivo de Vitoria) y que la Fiscalía General del Estado no haya intervenido con este tema", dijo. "Aquí estamos hartos de la no acción del delegado del Gobierno, del Gobierno de la Nación y de la Fiscalía General del Estado porque esto es permitir que el nacionalismo obligatorio que se nos está imponiendo aquí siga adelante", agregó.
Mora lamentó que la Fiscalía y el delegado del Gobierno no investiguen a las personas que han organizado la manifestación, ya que, en su opinión, tras ellos "hay gente de la mesa ilegalizada de Batasuna".
Asimismo, advirtió de que, tras los incidentes registrados días atrás en una manifestación similar en San Sebastián, todo hace prever que "mañana puede haber problemas" durante la celebración del Día Grande en las fiestas de Bilbao.
La concejal socialista interpretó que si el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe ha permitido la marcha es porque "está haciendo un guiño a Batasuna para decirle que a partir del mes que viene se estará sentando en esa mesa de partidos y que esté tranquila porque cuenta con su beneplácito".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
PAI