Cataluña

El Govern cree que la nueva orden contra Puigdemont es la “manera” del Estado de “influenciar” en la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, lamentó este martes que la nueva orden contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es la “particular manera” del Estado de “querer influenciar en la negociación de la investidura de un presidente español”, que está en manos de Junts tras las elecciones del pasado domingo.

Así lo indicó Plaja en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, después de que la Fiscalía pidiera al juez instructor del 'procés', Pablo Llarena, que se acuerde nuevamente la busca, captura e ingreso en prisión de Puigdemont y del exconseller Toni Comín y que se emita orden de busca y captura internacional por si fuera necesario tramitar solicitud de extradición.

Plaja señaló que “es obvio que es el primer movimiento del Estado después de los resultados electorales, no hay casualidad en estos temas”. “Ya no nos sorprende nada de lo que hacen los poderes del Estado, no es solo el Gobierno saliente de las elecciones, sino también el resto de poderes”, añadió.

“Ya estamos acostumbrados, ya lo hemos visto otras veces, pero no por eso deja de ser una absoluta vergüenza y un insulto a toda la ciudadanía por el uso de estamentos del Estado contra el independentismo”, dijo Plaja, quien mostró todo su apoyo a Puigdemont en “este nuevo movimiento lamentable del Estado”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
BMG/clc