Caso Koldo

El Govern espera que se investigue “hasta el final” el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Patricia Plaja, esperó este martes que se investigue “hasta el final” el caso del supuesto cobro de comisiones ilegales por la compra de mascarillas de la pandemia por el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Así lo indicó Plaja en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán, donde comentó que las “gravísimas informaciones” conocidas en estos últimos días sobre este caso ni a este Ejecutivo “ni a nadie” pueden dejar “indiferentes”. Por ello, señaló que “hay que ir hasta el final”.

En este sentido, abogó por que se conozcan “exactamente” cuáles son las responsabilidades que ha habido, “cuáles son las malas praxis si es que han existido” y se tienen que activar “todos los mecanismos que están a su alcance para poner luz en un tema “tan grave”.

Asimismo, Plaja aseguró cualquier práctica “irregular” en el mundo de la política es “grave”, pero matizó que esta lo es especialmente porque tiene que ver con una pandemia, la de la covid-19, que “golpeó” a “millones de personas” y “dejó tantísimas víctimas mortales”.

Al respecto, Plaja comentó que cualquier caso de corrupción es “judicial y legalmente igual de reprobable”, pero este “éticamente todavía duele más”, ya que se han utilizado las administraciones “para lucrarse, si es que ha sido así. “Ante cualquier duda se tiene que ser muy tajante en estos temas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
BMG/gja