Distribución

La gran distribución prevé una “buena campaña” de 'Black Friday'

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) aseguró este lunes que prevé una “buena campaña” de 'Black Friday' gracias al “estímulo promocional y los descuentos especiales” y que, en función de las categorías, ya representa “entre un cuarto y un tercio” de las ventas navideñas del comercio.

Según la patronal que agrupa a empresas como El Corte Inglés, MediaMarkt o Carrefour, la vuelta a la normalidad, tras dos años de pandemia, “está favoreciendo tanto las compras como una mejor operativa comercial, en cuestiones como logística, empleo y gestión con proveedores”.

Anged subrayó que, en los últimos años, el 'Black Friday' es una fecha que ha alcanzado “un gran arraigo tanto en el comercio como en los consumidores” convirtiéndose en un “clarísimo ejemplo de cómo el comercio se está transformando”, ya que fue un fenómeno que comenzó siendo “100% digital e introducido por las grandes plataformas globales de Internet y se ha extendido a todo el comercio”. De esta manera, aseguró que constituye ya uno de los fines de semana de más ventas y afluencia en las tiendas y que el 75% de las compras del 'Black Friday' y la Navidad se realizarán en tiendas físicas.

No obstante, la patronal reconoció que el 'Black Friday' de este año viene marcado por una “coyuntura difícil”, pues la confianza de los consumidores “se ha deteriorado por las consecuencias de la guerra y, sobre todo, por la espiral de precios generada por la crisis energética”. Aun así, Anged aseveró que los descuentos previstos para este 'Black Friday' son “una buena oportunidad para estimular muchas compras que los consumidores han retrasado a la espera de mejores ofertas” sobre todo, en las categorías relacionadas con bienes duraderos (electrónica, electrodomésticos, mueble y hogar) y la moda.

Asimismo, en el caso de la moda, la llegada del frío y la combinación de los descuentos “puede ayudar a recuperar las ventas de ropa de temporada que las altas temperaturas del otoño han retrasado”. También es “previsible” que muchas familias adelanten las compras de juguetes y regalos.

Por otro lado, hasta doce comunidades autónomas abrirán el comercio este domingo 27 de noviembre, lo cual supone “un estímulo importantísimo para las ventas del 'Black Friday' y el arranque de la campaña de Navidad”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
JMS/clc