Andalucía

Granada cambia sus calderas para reducir un 30% las emisiones

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, explicó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la ciudad que dirige es la primera en la que las comunidades de vecinos están cambiando las calderas, con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono.

Así se pronunció este miércoles Carazo en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde aseguró que en Granada, por sus condiciones climatológicas, "las calderas tienen un efecto importante sobre la contaminación”.

“Gracias a la Junta de Andalucía y al Plan Eco Vivienda nuestra ciudad también es la primera de las comunidades de vecinos de edificios están cambiando esas calderas”, destacó la alcaldesa.

Para ese objetivo de reducción de emisiones, Carazo hizo hincapié en “la mejora de la movilidad” de Granada, así como el trabajo de su Ejecutivo para “favorecer el uso del transporte urbano”, que está en crecimiento.

En este sentido, “creció en dos millones de usuarios y se acerca ya a las cifras de pandemia, llegando a 25 millones de usuarios en 2023”. “Tenemos que seguir favoreciendo la mejora de la movilidad hacia la sostenibilidad”, concluyó la alcaldesa.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
ARC/pai